Cómo saber si tu Pitbull es dominante.
La mayoría de las razas de perros siempre quieran marcar su territorio, pero hay algunas razas que por sus características son más dominantes que otros. Muchos perros son dominantes por herencia y por la educación que han tenido, pero los perros no son dominantes en sí, lo hacen por la relación con otros animales.
La convivencia de un perro Pitbull con otros perros suele ser complicada, es aconsejable no dejarlo suelto cuando salimos al parque o a la calle, se recomienda usar una correa. A diferencia de otros perros, esta raza no es tan territorial. Aunque si tu perro ha tenido una buena educación desde el principio no deberías de tener ningún problema con él en la calle y en los parques.
Pero ¿cómo saber si tu Pitbull es dominante?, depende mucho de cómo sea educado y entrenado, de quién lo crie y para qué, lo ideal es que un Pitbull viva en una casa con jardín, pero puede adaptarse a un departamento o casa sin jardín. Aunque en este último caso es muy importante que el dueño lo saque a pasear muy seguido y que haga ejercicio con él.
El perro que tiene el mayor grado de jerarquía en la manada es el que normalmente podría utilizar la violencia y marcar su territorio y hace valer su liderazgo y dominancia.
Cuando tenemos un solo perro debemos hacer valer sus derechos, dejarlo comer en paz y que ocupe sus espacios independientemente.
El presionarlo puede hacer que se sienta a la defensiva y en ese momento tiende a ser dominantes.
Algunas de las características para saber si tu Pitbull es dominante:
- Gruñen a los amos o familiares cuando le quieren quitar algo.
- Mantienen la mirada fija en forma de desafío.
- No les gusta que los molesten.
- Que se adueñe de los mueble.
- No les gusta que los molesten cuando están comiendo.
Estos son solo algunas de las formas de cómo actúa un perro dominante. Por eso es bueno darles un buen entrenamiento y que sepan quién es el que da las órdenes en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario