jueves, 27 de octubre de 2016

Datos curiosos sobre la Raza Pitbull:

Datos curiosos sobre la Raza Pitbull:
  • No son excelentes perros guardianes: Aunque su fama de ser perros muy agresivos y su cuerpo musculoso evitara que alguien intente atacarte, en realidad son muy cariñosos con las personas y bonachones, por lo que la mayoría de estos perros no hacen un muy buen papel como guardianes. Especialmente si tu perro es de criadero, ya que ahí se descartan a los perros agresivos para la reproducción.
  • Son perros muy inteligentes: En realidad esta es una raza muy inteligente y capaz de aprender todo lo que el dueño quiera que aprenda. Pero a pesar de ser muy listos también son muy testarudos, así que cuando el perro quiera algo veras que es muy insistente.
  • Son perros muy disciplinados: Si una persona que tiene un Pitbull te afirma que su perro no es nada disciplinado es porque esa persona no tiene ni la menor idea de cómo educar a su perro. No basta con darles de comer y darles cariño, especialmente si se trata de un pitbull. Esta raza necesita que la saques a pasear mucho más tiempo del que necesita para hacer sus necesidades, de ser posible, sal a correr con él o arrójale su pelota hasta que quede realmente cansado. Si esta raza no gasta energía se queda con mucha energía guardada, la cual gastara destrozando lo que pueda. 

    Además necesita a un dueño alfa, el perro necesita saber que tiene un amo, para que de esta forma sepa que no puede hacer lo que quiere dentro y fuera de la casa.
  • Aunque sean de raza son abandonados: Muchas personas piensan que un perro de raza nunca es abandonado debido al alto precio que tienen en las tiendas y por la calidad de su ADN. Pero lo cierto es que muchas personas abandonan a sus perros, especialmente a los Pitbulls en los países en los que ya son ilegales o en los que necesitan papeles especiales para poder tenerlos. Recuerda que un perro es parte de tu familia y que depende de ti para ser feliz y poder vivir.
  • No son tan peligrosos como su fama lo dice: Aunque hay casos documentados de pitbulls que han atacado a otros perros o incluso personas, en varios estudios de razas caninas se han comprobado que esto se debe a trastornos psicológicos que se pueden dar en cualquier raza. Es decir, no importa la genética o la raza, sino la vida y la educación que ha tenido cada animal. El hecho de que estos perros sean agresivos se debe a que han estado rodeados de personas agresivas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario