- Los ojos son redondos y oscuros, separados y bajos, pudiendo ser de cualquier colorsiempre que los párpados sean negros.
- La nariz tendrá orificios anchos y despejados, y se aceptará cualquier color.
- El cuello será musculoso, carecerá de pliegues y formará un ligero arco.
- Los hombros deben ser fuertes y musculados, con escápulas anchas orientadas hacia abajo.
- La cola es corta en proporción al perro, y se estrecha a medida que llega al final. Las colas amputadas son motivo de descalificación.
- El lomo es corto y fuerte, algo inclinado sobre la grupa, pero no demasiado. Y un poco arqueado en la zona lumbar, que debe estar un poco subida.
- El tórax debe ser profundo y no demasiado ancho, con las costillas marcadas y unidas.
- Las patas son grandes, de huesos redondos, con cuartillas rectas y fuertes.
- Los muslos son largos, con músculos desarrollados y los dedos son arqueados y de mediana dimensión, con paso ligero y firme.
- El pelaje debe ser corto y áspero, brillante, y se aceptará cualquier color.
- El peso deberá encontrarse entre los 16 y 27 kg si se trata de un machi, y entre 13 y 23 kg si se trata de una hembra.
Estos son los dos estándares de la raza. Si estás pensando en adquirir un Pitbull, o tienes uno y quieres comprobar que realmente lo es, debes observar si cumple con estas características. Si es así, tienes un American Pitbull Terrier, pero si sólo cumple algunas de las características, es probable que hayas recibido un perro parecido al estándar, pero que no cumple con los requerimientos para considerarse un Pitbull. Tranquilo, en cualquier caso, ¡tu Pitbull seguirá siendo fantástico y un gran amigo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario